VISIÓN

-¿Qué te ocurre?, estás pálido y sudoroso. Como si de un velo se tratara, el espanto cubre tu cara.
- El infierno. Lo he visto.
- Sólo imaginarlo causa en mi un pavor que conduce a mi razón hacia la locura.
- En verdad te digo que es un lugar pavoroso, pero no dejes que tu temor se convierta en pavor, deja en cambio que se transforme en amor.
- No entiendo lo que quieres decir.
- En ese lugar, como en un mar de fuego y de brasas las almas de los pecadores mezcladas con los demonios chillaban de dolor y de sufrimiento, mientras columnas de humo se alzaban por todos los lados, un hedor insoportable todo lo inundaba, por toda la eternidad…
El temor es fundado por esa realidad, sin embargo no lo conviertas en pavor porqué perderás la perspectiva y te acercarás más y más a esa realidad. Conviértelo en amor al Creador y poco a poco te alejaras de ese infierno…

COMPRENDO

Sin apenas darse cuenta sus pasos le habían llevado a lo más profundo del bosque. En ese momento despertó de su letargo y descubrió a su alrededor un instante de tiempo que le sumió en una calma indescriptible. Sus ojos se cerraron lentamente y por sus oídos se colaba el susurro de las hojas cayendo de un gran árbol,  le parecía que su corazón había dejado de palpitar, tal era la levedad de todo su ser que le pareció inundar todo lo que le rodeaba.
-  Señor, ¿por qué razón te has cruzado en mi vida?
-  Señor, ¿porqué me resisto una y otra vez a negar ese encuentro?
-  Señor, ¿porqué mi fe es tan inestable y oscilante?
-  Señor, ¿para qué todo lo que estoy viviendo?
-  No, no debo preguntar, ni porqué, ni para qué.
-  Debo aceptar y caminar hacia su encuentro…
Su mente se paralizó, en una décima de segundo un vacío llenó su mente, un escalofrío recorrió todo su cuerpo…
Cayó de rodillas sobre un manto de hojarasca que crepitó bajo el peso de su cuerpo, y después comprendió…

LA SEMILLA

En solo un instante su mirada fría e impasible se transformó. Ahora era como la mirada de un niño, alegre y chispeante. Aquellas lágrimas que brotaron de sus ojos cayendo por sus pálidas mejillas abrieron una diminuta brecha en su corazón duro como el metal. Por aquel resquicio la semilla del amor entró, para romper desde dentro la coraza que envolvía aquel corazón y que había sido forjada durante tantos años en el odio y la maldad.

QUE FÁCIL ES DECIR QUE SOY CRISTIANO

El cristianismo nos revela parcialmente el misterio de la vida y de la muerte, y nos promete algo indescriptiblemente maravilloso si encaminamos nuestra vida según su mensaje. Pero al contrario que en otras religiones en las que la persona adapta las enseñanzas a su gusto y no existe sacrificio personal, en el cristianismo es la persona la que tiene que adaptarse al mensaje, y el sacrificio existe ya que el mensaje cambia radicalmente su vida. Nunca ha sido fácil ser cristiano y en la actualidad sigue siendo una tarea llena de dificultades, es por ello que conseguir una fe verdadera y sincera es tan complicado. Sin embargo si nos adentramos en las Sagradas Escrituras el mensaje es claro y conciso, no hay malentendidos al respecto. Veamos un pasaje de la carta que el apóstol Pablo escribe a los Hebreos.

Hebreos 12,1
 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Curiosamente en la versión original de Hebreos 12,1, escrita en el griego de la época, la palabra carrera es traducida como " agona", término del cual deriva la palabra agonía. Está claro por tanto que no cualquiera puede ser cristiano. El cristiano está sometido a tribulaciones constantes durante toda su vida y no se queja por ello si no que con paciencia corre hacia su destino.
En otro pasaje del Evangelio también Jesús hace hincapié en el sacrificio que supone ser cristiano.

Marcos 8,34
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Sin embargo una vez entendido el mensaje de Cristo en su totalidad y teniendo una fe sincera y verdadera esta agonía de la que nos habla el apóstol Pablo se transforma en el reconocimiento que nos tiene Dios. 
Veamos otro pasaje en el que Jesús pone de manifiesto esta afirmación.

Mateo 11,28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Pero es muy importante tener en cuenta que la fe es la clave para entender el mensaje del Evangelio y sin ella veremos el cristianismo como una religión más, o mejor dicho como la religión que más sacrificios supone y por ello la menos interesante desde la perspectiva del egoísmo personal.

FELIZ NAVIDAD

El nacimiento del niño Jesús está próximo y que mejor momento que el que se aproxima para adoptar al niño en nuestro corazón, para crecer con Él en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y con los hombres.
Feliz Navidad para todos y que el Señor aumente nuestra fe.

LA ELECCIÓN

¡QUE GRAN MEDITACIÓN PARA AQUEL EFÍMERO MORTAL!
En esto divagaba uno más del mundo mientras contemplaba impasible el atardecer junto a la Alhambra de Granada, amenazando éste con oscurecer y desdibujar sus imponentes murallas...
El otro día, mientras leía el libro del Apocalipsis del apóstol Juan, culminación del Nuevo Testamento, imaginé la posibilidad de que lo que allí se decía sobre el juicio final fuera realmente cierto. Aunque, bien pensado y mirando a mi alrededor me pregunto cómo es posible que lo que allí se narra pudiera suceder. 
Pienso pues que he llegado muy lejos, porqué posiblemente no todos los mortales lleguen a hacerse esta pregunta alguna vez en su vida, y en este punto en el que me encuentro debo elegir, y nace en mi mente una nueva cuestión, ¿será éste el gran dilema de la existencia?.
Es una elección arriesgada y que bien merece una profunda y meditada reflexión...
Así comienzo pues; si es verdad e ignoro el mensaje del evangelio estoy perdido, por que lo que me espera es realmente poco tranquilizador y el gozo en vida pudiera no compensar el sufrimiento en muerte. Si es verdad y hago caso del mensaje viviré en paz y esperanza, aunque el coste asumido en vida pudiera parecer extenuante el final será un esplendor indescriptible. Si es mentira e ignoro el mensaje viviré gozando de los placeres mundanos y será la muerte la que ponga fin a ellos y en ese momento todo acabará, sin embargo habré disfrutado a placer, o no. Si es mentira pero no ignoro el mensaje, viviré en paz y esperanza, aunque no habré gozado de los placeres mundanos creo que moriré tranquilo.
Bien, que gran dilema se me plantea y que alegría que así sea, porqué imagino yo que no todo el mundo disfruta de este privilegio. Quizás esto último responda al enigma.
¿Es el azar el que propone esta cuestión o es el Altísimo el que lo hace?...

(En primera instancia estamos obligados a elegir, sin embargo, para alcanzar la verdadera fe no debemos guiarnos por la voluntad humana sino por la voluntad divina, dicho de otro modo, ha de ser la Gracia la que dirija  nuestra voluntad, y sólo así nuestra fe será genuinamente auténtica, como fue la de los primeros seguidores de Jesús).

"El corazón tiene razones que la razón no comprende".
Blaise Pacal


"Que Dios nos conceda a todos avanzar por la fe y no por la visión, y vivir en el pasado y en el futuro, y no en el presente".
John Henry Newman



"Las más grandes almas son capaces de los más grandes vicios y las más grandes virtudes, y los que no marchan más que muy lentamente pueden avanzar mucho más, si siguen siempre el camino recto, que los que corren alejándose de él".
Descartes



"Sin la filosofía, nadie puede hablar con amplitud y abundancia sobre temas de envergadura y variedad".
Cicerón



"El más aterrador de los males, la muerte, no es nada para nosotros, porqué cuando nosotros somos la muerte no es y cuando la muerte está nosotros no somos".
Epicuro



"Alguno se estima atrevido cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos".
Miguel de Cervantes


"Al que aguarda le sucede lo que aguarda y al que espera le sucede lo inesperado".

Heráclito


“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
Miguel de Cervantes


“Es mejor corregir tus propios fallos que corregir los de los demás”.
Demócrito


“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”.
Platón


“Cuivis potest accidere, quod cuiquam protest”.
“A cada cual puede suceder, lo que puede suceder a alguno”.
Publilio


“Ni envidiado, ni envidioso”
Fray Luis de León


"Casi todos luchan entre el temor de la muerte y los tormentos de la vida; son desventurados que ni quieren vivir ni saben morir. Hazte grata la vida, cesando de inquietarte”.
Séneca


“No hay rey, que no descienda de esclavos, ni esclavo que no descienda de reyes”.
Platón


“Los placeres que el cuerpo nos procura son todo lo contrario del placer cuando la sabiduría no les pone límite”.
Séneca


"Es imposible convencer a alguien mediante razonamientos de que cambie una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento".
Karl R. Popper


"La virtud de un hombre no debe medirse por sus esfuerzos, sino por su actividad habitual".
Blaise Pascal


“Las riquezas del sabio están bajo servidumbre; las del necio, en el poder”.
Séneca


"El silencio eterno de estos espacios infinitos me espanta".
Blaise Pascal


“No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia”.
Lope de Vega


"El arte de la sedición, de trastonar los estados, consiste en atacar las costumbres establecidas, examinándolas hasta su origen, para hacer observar que carecen de autoridad y justicia".
Blaise Pascal


“La vasija que de nueva se empapó de un perfume, largo tiempo lo conservará”
Horacio


“Formidable es la valentía provocada por la desesperación”.
Séneca


“La muerte no viene toda a la vez: la que se nos lleva es la última muerte”.
Séneca


"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
Jesús de Nazaret


"No, no hay salida. No hay un cielo con un pequeño infierno en su interior. Ni hay forma de guardar este o aquel rasgo del demonio en nuestros corazones o nuestros bolsillos. Satanás debe salir, hasta el último pelo, sin dejar la menor huella".
George MacDonald


"No existe nada que se encuentre por completo en nuestro poder aparte de nuestros propios pensamientos".
Descartes


"Son muchos los senderos que llevan a Dios, no te los cierres con el odio y la venganza".
De la película Ben Hur




Alfonso
“Ciertamente, todo lo que hasta ahora he admitido como lo más verdadero lo he recibido por medio de los sentidos; pero he descubierto que éstos me engañan a veces, y es prudente no confiar del todo en quienes nos han engañado, aunque sólo fuera una vez”.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo del blog