CERRADO POR VACACIONES





Hoy cierro el blog por vacaciones, Dios mediante estaré de vuelta en septiembre. Espero disfrutar por tierras leridanas, más concretamente en el pirineo. Si el tiempo que quede lo permite, quizás mis pasos me lleven a las maravillosas tierras del Burgo en Soria.
Saludos a todos los que siguen este blog, y si tenéis pensado viajar, disfrutad porqué el próximo cuatrimestre se presenta complicado a nivel económico y también a otros niveles, en fin recurriremos a la anestesia del ocio, que todo lo cura...

¿EL BIEN O EL MAL, O TODO?

Efesios 4, 22-27
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.


¿El bien o el mal, o todo?, no puedo caminar con todo el peso sobre mi, debo elegir lo que quiero llevar y lo que quiero dejar a lo largo de este camino que es la vida. Tras conocer el Evangelio no hay más opción que elegir. Quizás parezca que la elección es difícil, y es posible que en algunos casos lo sea, todo depende de la cantidad de peso del que tengamos que desprendernos. Sin embargo como escribe Lewis en su libro El gran divorcio, "cuando uno se entrega a vivir sin rumbo, sin ofrecer resistencia, sin rezar, accediendo a cualquier requerimiento semi consciente del deseo, se llega a un punto en el que se pierde la Fe" y es entonces realmente difícil la elección, porqué el peso que tenemos que dejar es enorme.

EL PRISIONERO

Aquella visión me turbó. La silueta de una persona, inmóvil y pensativa, sentada bajo un árbol, inmersa en una quietud absoluta. ¿Qué estaría pensando, me dije?...
La dictadura de mis sentidos impuesta a mi razón y a mi fe me mantienen en una situación que no me deja avanzar, empujándome sin cesar hacia el oscuro abismo de la inercia y la costumbre.
Mi libertad cercenada por un impulso irrefrenable de mis sentidos tiene la necesidad imperiosa de explotar. Ya no soy capaz de soportar más el yugo al que he estado sometido tanto tiempo.
En mi mente, inmóviles, están presos mis principios, mis ideas, mi camino y mis convicciones, necesito la llave que los libere, esa llave custodiada por un poderoso guardián, mis sentidos, al que sólo vencerá mi anhelo de libertad.
Sobre esos prisioneros, liberados de una vez por todas, he de crecer, destruyendo de manera definitiva la fatal dictadura de mis sentidos, que nubla mi razón y mi fe y me niega la libertad.
Pero conseguir nuestra meta no está sólo en manos del hombre, que gran error es pensar eso, sino de Dios, Él es quien pone frente a nosotros todas las señales que nos ayudan a conseguir nuestros fines y sólo con una mente clara, libre y sin yugos seremos capaces de ver e interpretar esas señales...

"El corazón tiene razones que la razón no comprende".
Blaise Pacal


"Que Dios nos conceda a todos avanzar por la fe y no por la visión, y vivir en el pasado y en el futuro, y no en el presente".
John Henry Newman



"Las más grandes almas son capaces de los más grandes vicios y las más grandes virtudes, y los que no marchan más que muy lentamente pueden avanzar mucho más, si siguen siempre el camino recto, que los que corren alejándose de él".
Descartes



"Sin la filosofía, nadie puede hablar con amplitud y abundancia sobre temas de envergadura y variedad".
Cicerón



"El más aterrador de los males, la muerte, no es nada para nosotros, porqué cuando nosotros somos la muerte no es y cuando la muerte está nosotros no somos".
Epicuro



"Alguno se estima atrevido cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos".
Miguel de Cervantes


"Al que aguarda le sucede lo que aguarda y al que espera le sucede lo inesperado".

Heráclito


“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
Miguel de Cervantes


“Es mejor corregir tus propios fallos que corregir los de los demás”.
Demócrito


“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”.
Platón


“Cuivis potest accidere, quod cuiquam protest”.
“A cada cual puede suceder, lo que puede suceder a alguno”.
Publilio


“Ni envidiado, ni envidioso”
Fray Luis de León


"Casi todos luchan entre el temor de la muerte y los tormentos de la vida; son desventurados que ni quieren vivir ni saben morir. Hazte grata la vida, cesando de inquietarte”.
Séneca


“No hay rey, que no descienda de esclavos, ni esclavo que no descienda de reyes”.
Platón


“Los placeres que el cuerpo nos procura son todo lo contrario del placer cuando la sabiduría no les pone límite”.
Séneca


"Es imposible convencer a alguien mediante razonamientos de que cambie una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento".
Karl R. Popper


"La virtud de un hombre no debe medirse por sus esfuerzos, sino por su actividad habitual".
Blaise Pascal


“Las riquezas del sabio están bajo servidumbre; las del necio, en el poder”.
Séneca


"El silencio eterno de estos espacios infinitos me espanta".
Blaise Pascal


“No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia”.
Lope de Vega


"El arte de la sedición, de trastonar los estados, consiste en atacar las costumbres establecidas, examinándolas hasta su origen, para hacer observar que carecen de autoridad y justicia".
Blaise Pascal


“La vasija que de nueva se empapó de un perfume, largo tiempo lo conservará”
Horacio


“Formidable es la valentía provocada por la desesperación”.
Séneca


“La muerte no viene toda a la vez: la que se nos lleva es la última muerte”.
Séneca


"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
Jesús de Nazaret


"No, no hay salida. No hay un cielo con un pequeño infierno en su interior. Ni hay forma de guardar este o aquel rasgo del demonio en nuestros corazones o nuestros bolsillos. Satanás debe salir, hasta el último pelo, sin dejar la menor huella".
George MacDonald


"No existe nada que se encuentre por completo en nuestro poder aparte de nuestros propios pensamientos".
Descartes


"Son muchos los senderos que llevan a Dios, no te los cierres con el odio y la venganza".
De la película Ben Hur


Alfonso
“Ciertamente, todo lo que hasta ahora he admitido como lo más verdadero lo he recibido por medio de los sentidos; pero he descubierto que éstos me engañan a veces, y es prudente no confiar del todo en quienes nos han engañado, aunque sólo fuera una vez”.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo del blog